David Cal consigue el oro en la prueba de 1.000 metros en C-1
El gallego será el abanderado de la delegación española en la clausura de los Juegos
El palista David Cal ha confirmado su condición de favorito ganando el oro en la primera de las finales en las que ha participado: la de los 1.000 metros en C-1. El español ha controlado la prueba desde el principio, y tan sólo el alemán Andreas Dittmer (plata) ha puesto en apuros a Cal. Este gallego será el abanderado de la delegación española en el acto de clausura de estos Juegos Olímpicos.
Detrás de Cal, que marcó un tiempo de 3:46.201, y del alemán, ha llegado el húngaro Attila Vajda. La estrategia del palista español en la prueba ha sido clara: dominar y marcar distancias desde el principio. Y ha funcionado.
Más información
- Segunda medalla para el piragüista David Cal al quedar segundo en C-1 de 500 metros
- David Cal logra su segunda medalla olímpica
- José Antonio Hermida ganó la medalla de plata
- Joan Lino Martínez gana el bronce en longitud
- Iker Martínez y Xavi Fernández, oro en 49er
- Bragado, 5º en marcha
- Taekwondo, sin bronce
- Todo sobre Atenas 2004
Ahora, David Cal no tendrá tiempo para el descanso. Mañana se enfrenta a otra prueba en la que también es favorito, la de 500 metros en C-1. Si todo va bien, el palista se puede colgar su segunda medalla olímpica.
La de Cal es la tercera medalla de oro conseguida por la delegación española en Atenas tras las obtenidas por Gervasio Deferr y el dúo de 49er en vela. En total, el equipo español acumula hasta este momento 17 preseas.