García Bragado acaba quinto en los 50 kilómetros marcha
El polaco Robert Korzeniowski consigue su cuarto oro olímpico
Lo tenía difícil Jesús Ángel García Bragado en los 50 kilómetros marcha disputados esta mañana en Atenas. Sus rivales, con mejores marcas que el español en el último año, no iban a dejar un hueco en el podio. Aún así, García Bragado ha hecho una gran carrera y ha conseguido la quinta plaza. La primera ha sido para una institución en la materia: el veterano polaco de 36 años Robert Korzeniowski.
Más información
Lo del atleta de Polonia es de otro planeta. En 1996 consiguió su primer oro olímpico en la prueba de 50 kilómetros marcha celebrada en Atlanta. Cuatro años después, en Sydney, se hizo con dos oros más, el de 20 kilómetros y el de 50. Hoy, ocho años después, Korzeniowski ha sumado su cuarto oro en unos Juegos Olímpicos a una edad, los 36 años, en los que muchos apostaban por su declive.
Cuatro minutos después de la llegada a meta del mejor marchista de la historia, el ruso Nizhegorodov ha entrado en el estadio para hacerse con la plata. El tercer puesto ha sido para otro ruso, Voyevodin. García Bragado, que aceleró el ritmo en los últimos kilómetros, llegó quinto, tras el chino Yu Cao.