Taekwondo / Sonia Reyes pierde el bronce ante la mejicana Salazar
La luchadora española Sonia Reyes perdió ante la mexicana Iridia Salazar Blanco por 2-1 y se quedó sin la medalla de bronce en la categoría de -57 kilos de la competición de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Atenas.
La luchadora, nacida en Ausgburgo, pero afincada en Guadalajara, accedió a esta pelea tras imponerse en sus dos combates de repesca a la luchadora de Costa de Marfil Mariam Bah y a la tailandesa Nootcharin Sukkhongdumnoen, después de haber ganado su primer combate ante la polaca Aleksandra Uscinska y perdido el segundo frente a la surcoreana Jang Ji Won.
Más información
Las dos luchadoras se dedicaron a observarse en el primer asalto y apenas desplazarse sobre el tatami, lo que le valió una penalización a la española por falta de combatividad, aunque un golpe certero supuso el 1-0.
En el segundo, la tónica no cambió y una nueva penalización privó del punto a Sonia Reyes, por lo que todo se resolvió en el último, donde la mexicana salió con muchos bríos y logró dos puntos seguidos y luego un tercero.
La luchadora de Guadalajara recortó distancias y lo intentó hasta el final, pero ya no hubo tiempo para la reacción y el sueño de la medalla se esfumó con su derrota ante la subcampeona del Mundo por 2-1 después de que a ambas contendientes se les restara un punto por penalización.
La derrota supone una repetición de lo que le ocurrió ayer a Juan Antonio Ramos en la categoría de -58 kilos, que también cayó en el combate por el bronce.
Así, a España sólo le queda una opción de conseguir presea en el taekwondo, cuando el domingo compita Jon García en + de 80 kilos, donde se enfrentará en el primer combate al bosnio Zora Prerad (10:42 horas).