Internacional

Rusia confirma que uno de los aviones sufrió un atentado terrorista

La policía sigue la pista de una mujer chechena para esclarecer las causas del segundo siniestro

Los expertos del Servicio Federal de Seguridad FSB (antigua KGB) de Rusia hallaron hoy rastros de una sustancia explosiva en los fragmentos del avión Tu-154 siniestrado el pasado martes. Según el FSB, el avión sufrió un atentado terrorista. Según ha sabido la Cadena SER la policía sigue la pista de una mujer chechena que podría haberse inmolado en el segundo avión siniestrado.

"El análisis preliminar mostró que se trata de ciclonita", informó hoy Serguéi Ignátchenko, jefe del servicio de prensa del FSB.

Más información

La hipótesis de la autoría terrorista cobraba cada vez más peso en detrimento de los primeros datos que apuntaban a las posibles negligencias en el mantenimiento de los aviones. La policía sigue la pista de una mujer chechena, de 26 años, que compró un billete una hora antes de despegar. Sus familiares son los únicos que no han reclamado el cuerpo, según ha sabido la Cadena SER.

El principal representante del Gobierno ruso en el Cáucaso del Norte, Alexander Akoblev, reconoció por primera vez esta posibilidad. En su opinión, el avión con destino a Sochi sufrió una explosión que explica el hecho de que los pilotos no llegaran a tiempo para dar la voz de alarma.

La prensa rusa, por su parte, era prácticamente unánime a la hora de denunciar que los siniestros se debieron a actos terroristas que el Gobierno ruso se resiste a admitir, en su opinión, por que reconocerlo significaría que el régimen de Putin ha perdido la guerra contra el terrorismo. Los investigadores han informado además de que las cajas negras de los dos aviones dejaron de funcionar justo antes de que se estrellaran contra el suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00