Al menos diez muertos al explotar un coche bomba en Moscú
La explosión la provocó una terrorista suicida a las puertas de un supermercado y de una boca de metro
Al menos diez personas han muerto y 18 han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en Moscú. La explosión se produjo en un automóvil Lada estacionado junto a un supermercado y a escasos metros de la entrada a la estación de metro Rízhskaya en plena hora punta. El Servicio de Seguridad ha confirmado que una terrorista suicida ha activado el explosivo.
La potencia de la explosión fue tal que a decenas de metros estallaron los vidrios de las ventanas y en un radio de medio kilómetro se activaron las alarmas de los vehículos.
Más información
- Hombres armados secuestran a los alumnos de una escuela en el sur de Rusia
- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia ante la ola terrorista en Rusia
- 89 muertos al estrellarse dos aviones rusos con una diferencia de dos minutos
- Rusia confirma que uno de los aviones sufrió un atentado terrorista
Rápidamente, al lugar acudieron numerosos vehículos de la policía y una veintena de ambulancias, paralizando el ya congestionado tráfico por la avenida céntrica Mir (Paz).
Los médicos rodearon diez cuerpos postrados en la acera, mientras otro quedó tendido sobre el asfalto.
Fuentes policiales capitalinas confirmaron a la agencia oficial rusa ITAR-TASS la explosión, aunque no pudieron precisar el número de víctimas y se limitaron a indicar que hay "al menos diez heridos".
La explosión fue obra de una terrorista suicida, según informó la agencia rusa Interfax, citando al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) de Rusia.