El asesino en serie Fourniret agredió a 18 personas en 1984
Su mujer le acusa de diez asesinatos
El asesino en serie Michel Fourniret, que en julio pasado confesó nueve asesinatos, entre ellos los de siete niñas o jóvenes, entre 1987 y 2001 en Francia y Bélgica, había admitido en 1984 que cometió agresiones sexuales contra 16 o 18 jóvenes cerca de París desde 1977, según se ha informado hoy.
Fourniret fue arrestado en 1984 después de agredir a la novia de un policía a las afueras de París, donde residía entonces.
Más información
El hombre confesó entonces "espontáneamente" ante la policía que había cometido entre 16 y 18 agresiones sexuales, una de ellas una violación, contra menores o mujeres jóvenes, en tres departamentos de la región parisina desde 1977, ha explicado uno de los investigadores al diario "Le Parisien".
Fourniret "reiteró sus confesiones en dos cartas enviadas al juez instructor, quien nos pidió verificar esas alegaciones y localizar a las eventuales víctimas", ha precisado el ex inspector de la policía judicial de Versalles Patrick Rousselot.
ADMITIÓ NUEVE ASESINATOS
En 1987, fue condenado a siete años de prisión, dos de ellos sin cumplimiento, por violaciones de menores y otras agresiones, y recobró la libertad ese año gracias a una reducción de pena. En 1991, fue sentenciado a 15 meses (seis sin cumplimiento) por robos.
En junio de 2003, fue arrestado en Bélgica gracias al testimonio de una joven que consiguió escapar. Y, en julio pasado, su mujer, Monique, le acusó de diez asesinatos, de los cuales él ha admitido nueve.




