Cadena perpetua para el matrimonio francés que asesinó a siete jóvenes
Conocido como el 'ogro de las Ardenas', este hombre es conocido como uno de los mayores asesinos en serie de la historia del país. Su mujer también ha sido condenada a perpetuidad

El presunto asesino en serie, Michel Fourniret, salía el martes de un tribunal de Charleville-Mezieres.(Reuters)

El Tribunal de lo Criminal de Ardenas ha condenado a cadena perpetua a Michel Fourniret y su esposa y supuesta cómplice Monique Olivier, juzgados por la muerte de siete jóvenes de 12 a 22 años en Francia y Bélgica entre 1987 y 2001. Su esposa, que también ha sido condenada a perpetuidad, permanecerá en prisión un mínimo de 28 años.
La Justicia consideró culpable a Fourniret, de 66 años, de la muerte en Francia y Bélgica de siete mujeres jóvenes o adolescentes que fueron objeto de violación o tentativa de violación y de agresión a otras tres chicas que lograron escapar.
Más información
Conocido como el 'ogro de las Ardenas', Fourniret es conocido como uno de los mayores asesinos en serie de Francia.
El fiscal había solicitado al tribunal que la pena de Foruniret, de 66 años, no pudiera ser reducida y que Olivier, de 59, cumpla, al menos, 30 años de cárcel. La sentencia recoge bastante ajustadamente estas peticiones.
Foruniret, que reconoció varias de las muertes de las que se le acusa, negó dos de los crímenes por los que comparece ante la Justicia y defendió a su esposa.
"Insisto en decir que Monique Olivier es una buena mujer incapaz de perjudicar a nadie en la sociedad", declaró Fourniret. Ella se mostró arrepentida y declaró que lamenta 'todo' lo que ha hecho.
Fueron detenidos en Bélgica en 2003
El presunto asesino en serie y su esposa fueron detenidos en Bélgica en 2003, aunque, además de los siete asesinatos por los que se les juzga, se sospecha que pudieron cometer alguno más.
La brutalidad de las acciones de las que se les imputa y el enigma que rodea a la pareja, su mentalidad y sus motivaciones han sido objeto de análisis durante el juicio, por el que han desfilado psicólogos y expertos en asesinos en serie.
Uno de éstos definió a Fourniret como el ejemplo más completo de asesino en serie de Francia.




