La policía francesa excava en un jardín cerca de donde vivió el presunto asesino Fourniret
Fourniret confiesa haber asesinado a 9 personas
La policía francesa inicia hoy excavaciones en una propiedad, a las afueras de París, cercana a una casa donde vivió durante un tiempo el presunto asesino en serie Michel Fourniret, que ha confesado nueve crímenes, casi todos de muchachas o mujeres jóvenes, perpetrados entre 1987 y 2001 en Francia y Bélgica.
Policías franceses registran desde esta mañana el terreno de una propiedad en Clairefontaine (Yvelines, al oeste de París) en la que vivió el presunto asesino en serie Michel Fourniret, un francés de 62 años.
Más información
Los investigadores de la Policía judicial de Versailles están revisando palmo a palmo el jardín de una pequeña casa situada en un callejón de esta ciudad en busca de indicios ya que Michel Fourniret residió en esta comunidad en los años 70 donde era carpintero.
Esta casa está situada cerca de la que habitó Fourniret en la aldea de Paincourt en Clairefontaine. Los cuerpos de dos de sus víctimas, la pequeña belga Elisabeth Brichet y la estudiante francesa Jeanne-Marie Desramault, fueron exhumados el sábado de su antigua propiedad del castillo de Sautou, en las Ardenas francesas.
Fourniret ha admitido nueve crímenes perpetrados entre 1987 y 1990, y entre 2000 y 2001, pero la justicia no cree que haya estado "inactivo" durante diez años. "Soy escéptico sobre el hecho de que no haya actuado durante todo ese periodo", dijo ayer el fiscal de Reims (este) y, tras recordar que el presunto asesino en serie dijo que "cazaba" dos chicas jóvenes por año, afirmó que "los números no cuadran".
Las policías francesa y belga temen que Fourniret haya matado a "muchas más" víctimas que las diez que su esposa Monique, presunta cómplice en parte de los secuestros, le atribuye.




