El candidato del Kremlin gana las presidenciales chechenas
Sus adversarios más cercanos obtuvieron el 8,6 y el 5 por ciento de los votos
El candidato del Kremlin en los comicios presidenciales de ayer domingo en Chechenia, el ministro del Interior checheno Alu Aljanov, obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios y se aseguró su elección en la primera vuelta, ha declarado hoy lunes por la mañana el jefe de la Comisión Electoral, citado por la agencia rusa 'Itar-Tass'.
Aljanov obtendría más del 75 por ciento de los votos tras el recuento del 64,1 por ciento de los sufragios y es el "líder absoluto" del comicio, ha afirmado el jefe de la Comisión Electoral, Abdul-Kerim Arsajanov.
Más información
Sus adversarios más cercanos, Movsur Jamidov y Abdulá Bugaev, sólo obtuvieron el 8,6 y el 5 por ciento de los votos, respectivamente, mientras que los cuatro candidatos restantes consiguieron menos del 5 por ciento de los apoyos.
CERCA DEL 80 POR CIENTO
La comisión estimó este domingo por la noche que el porcentaje de participación había sido de cercano al 80 por ciento, mientras que el umbral para que los comicios sea considerada válido está fijado en el 30 por ciento del cuerpo electoral.
Sin embargo, esta tasa elevada anunciada contrasta fuertemente con la escasa afluencia en ciertos centros de votación, en Grozny y en el interior de Chechenia, constatada por varios periodistas en el lugar. Los resultados definitivos serán anunciados hoy lunes al mediodía, cuando sean las 10:00 de la mañana hora peninsular española.