Internacional

La policía neoyorquina detiene a más de 1.500 personas por participar en protestas anti Bush

Las protestas se multiplican por toda la ciudad

En el ecuador de la Convención Nacional Republicana que elegirá oficialmente a George W. Bush como candidato a la presidencia norteamericana, la policía ha detenido a más de mil quinientas personas en Nueva York, por participar en protestas sin permiso.

Esta mañana miles de personas formaron una línea alrededor del edificio de la Bolsa de Nueva York, con carteles donde se podía leer "a vosotros también os pueden despedir mañana".

Más información

Anoche hubo cientos de detenidos en una concentración frente a la Biblioteca de Nueva York, cuando trataban de colgar un cartel en contra del gobierno de Bush. Hay también múltiples concentraciones en contra de la guerra de Irak, mientras se sigue intentando una gran manifestación en Central Park. Sin embargo, las entradas del Parque Central de Manhattan están sumamente controladas por la policía, mientras que la gente se aglomera cada día en los alrededores.

Ha habido también manifestaciones en la Zona Cero, donde hace tres años se producían los atentados contra las Torres Gemelas, y las puertas de la cadena de televisión Fox News, con más de mil manifestantes que protestaban contra la manipulación informativa, que según ellos, ejerce esta emisora ultraconservadora.

En lo que se refiere a la vertiente política de la Convención, el vicepresidente Dick Cheney será el encargado de pronunciar un discurso ante los delegados que se adivina muy calculado para no parecer extremista al sector moderado del electorado.

La organización ha adelantado que Cheney hablará sobre "valores", uno de los temas que más gusta tratar a los republicanos, con cuestiones como el aborto, la defensa de la familia o la inclusión de cuestiones religiosas en la esfera pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00