80 inmigrantes llegan a Fuerteventura en dos pateras
En las patera viajaban tres menores
Ochenta inmigrantes irregulares, tres de ellos menores, han sido detenidos en las últimas horas cerca de la costa de Fuerteventura, cuando trataban de llegar a la isla a bordo de dos pateras, informó hoy a la Guardia Civil.
En una de las embarcaciones, que fue localizada hacia las 18:50 horas de ayer, viajaban 38 inmigrantes, uno de los cuales era un menor de edad y otro una mujer. La patera fue detectada frente a la costa de Esquinzo, en el municipio de Pájara, al sureste de Fuerteventura.
Más información
- Desaparece una embarcación con 70 dominicanos que iban a Puerto Rico
- Interceptadas dos pateras con 31 inmigrantes en las costas de Fuerteventura
- Detenidos a 154 inmigrantes en tres días
- Interceptadas dos pateras con 79 inmigrantes en costas de Fuerteventura
- Interceptadas dos pateras con 65 inmigrantes en la costa andaluza
- Detenidos 3.140 inmigrantes que pretendía llegar a España en pateras durante el mes de agosto
- Más de 250 inmigrantes llegan a las costas españolas este fin de semana
- Detectada una patera con 34 inmigrantes en Fuerteventura
- Interceptan una patera en Fuerteventura con 39 inmigrantes
A estos 38 inmigrantes se unen otros 42 que iban a bordo de una segunda embarcación que fue avistada hacia las 21:30 horas de ayer por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas tres millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje. En ella iban 42 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos menores y dos mujeres.
La patera logró llegar a la playa de El Roque, en el municipio de Tuineje, una zona de costa muy escarpada, por lo que los inmigrantes tuvieron que ser ayudados por miembros de la Guardia Civil para desembarcar.
Uno de los inmigrantes, un varón adulto, tuvo que ser ingresado en el centro de salud de Gran Tarajal aquejado de hipotermia, mientras que el resto fue puesto a disposición de la Policía Nacional.