Sociedad

Una mujer agredida por su pareja declina denunciarlo o recibir atención médica

La mujer vive en una situación de maltrato desde hace seis años

Un hombre fue detenido esta pasada madrugada en Bilbao después de que propinara varios puñetazos a su compañera y le golpeara la cabeza contra la ventanilla de un vehículo. La víctima no quiso presentar denuncia contra su agresor ni recibir atención médica, según informó la Ertzaintza.

La agresión se registró a las tres menos cuarto de esta madrugada en la calle Bailèn de la capital vizcaína, cuando una patrulla de la Policía autónoma que circulaba por el lugar observó cómo un varón propinaba dos puñetazos en la cabeza a una mujer y, posteriormente, la cogía del cuello y comenzaba a golpear su cabeza contra la ventanilla de un coche estacionado.

Más información

De inmediato, los agentes detuvieron al agresor. Al comprobar que la mujer presentaba varios hematomas en la cara, solicitaron atención sanitaria pero la víctima no quiso ser atendida y, además, comunicó a los ertzainas que no iba a interponer denuncia contra su compañero sentimental y agresor, pese a que sufre esta situación desde hace seis años.

Los agentes detuvieron a supuesto agresor, de 22 años de origen sudamericano y vecino de Getxo, por un delito de malos tratos, y fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.