EEUU ya ha sufrido más de 1.000 bajas en Irak
Los marines aseguran que han matado a 100 insurgentes en Faluya
El número de bajas en el ejército de EEUU durante su campaña en Irak ya ha alcanzado la cifra de 1.000. La cifra ha sido confirmada por un funcionario del departamento de Defensa que no ha querido ser identificado. Por otro lado, los marines aseguran que han matado hasta a 100 insurgentes en Faluya.
El portavoz oficial Scott McClellan manifestó que las últimas cifras muestran que 997 militares han perecido hasta ahora, a lo que se suma la muerte de tres empleados civiles del Departamento de Defensa.
Más información
- Nuevos bombardeo de EEUU en Irak dejan al menos 22 muertos
- Al Zarqawi se responsabiliza de la jornada sangrienta de ayer en Irak
- Kerry promete no enviar más tropas a Irak aunque el conflicto continúe en 2005
- Iraq se cobra 18 vidas tras una nueva jornada de violencia
- Siete soldados de EEUU mueren en una emboscada en Faluya
- Las pruebas de ADN confirman que el hombre capturado en Irak no es el "número dos" de Sadam
- Bush reclama el liderazgo de la lucha contra el terrorismo
- Secuestradas dos voluntarias italianas
"Recordamos y rendimos honor en duelo por la pérdida de los que han hecho el sacrificio final en defensa de la libertad y también recordamos a los que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001", dijo McClellan, mientras el presidente George W. Bush continuaba su campaña para la reelección en Columbia, Misuri.
7.000 SOLDADOS HERIDOS
Fuentes del Departamento de Defensa dijeron que desde que se inició la operación contra Sadam Husein en marzo del año pasado más de 7.000 soldados estadounidenses han resultado heridos. Según el candidato presidencial demócrata, John Kerry, "éste es un hito trágico de la guerra en Irak. Más de un millar de hijos e hijas han hecho el sacrificio final".
La cifra de bajas estadounidenses superó la barrera psicológica del millar después de que más de una docena de soldados murieran en los enfrentamientos registrados durante el pasado fin de semana en Irak.
El informe sobre el número de estadounidenses muertos en Irak se dio a conocer en momentos en que continuaban encarnizados en la ciudad iraquí de Faluya.
El Ejército estadounidense bombardeó hoy la ciudad rebelde de Faluya, bastión de la guerrilla suní a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, causando un centenar de muertos en las filas de las milicias, anunció el Ejército en un comunicado.
"Un importante número de combatientes enemigos (cerca de 100) pueden haber muerto", según este comunicado. "Hemos respondido después de hacer varios disparos de advertencia.Estamos golpeando posiciones enemigas en la ciudad desde las 18:30 (16:30 hora española peninsular). Utilizamos la aviación y disparos de artillería", declaró el teniente coronel T.V. Johnson.
Los bombardeos aéreos y los disparos de artillería estadounidenses alcanzaron el barrio de Chuhada, en la ciudad sur de la ciudad, constató un periodista de AFP.