Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

EEUU ya ha sufrido más de 1.000 bajas en Irak

Los marines aseguran que han matado a 100 insurgentes en Faluya

El número de bajas en el ejército de EEUU durante su campaña en Irak ya ha alcanzado la cifra de 1.000. La cifra ha sido confirmada por un funcionario del departamento de Defensa que no ha querido ser identificado. Por otro lado, los marines aseguran que han matado hasta a 100 insurgentes en Faluya.

El portavoz oficial Scott McClellan manifestó que las últimas cifras muestran que 997 militares han perecido hasta ahora, a lo que se suma la muerte de tres empleados civiles del Departamento de Defensa.

"Recordamos y rendimos honor en duelo por la pérdida de los que han hecho el sacrificio final en defensa de la libertad y también recordamos a los que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001", dijo McClellan, mientras el presidente George W. Bush continuaba su campaña para la reelección en Columbia, Misuri.

7.000 SOLDADOS HERIDOS

Fuentes del Departamento de Defensa dijeron que desde que se inició la operación contra Sadam Husein en marzo del año pasado más de 7.000 soldados estadounidenses han resultado heridos. Según el candidato presidencial demócrata, John Kerry, "éste es un hito trágico de la guerra en Irak. Más de un millar de hijos e hijas han hecho el sacrificio final".

La cifra de bajas estadounidenses superó la barrera psicológica del millar después de que más de una docena de soldados murieran en los enfrentamientos registrados durante el pasado fin de semana en Irak.

100 IRAQUÍES MUERTOS EN FALUYA

El informe sobre el número de estadounidenses muertos en Irak se dio a conocer en momentos en que continuaban encarnizados en la ciudad iraquí de Faluya.

El Ejército estadounidense bombardeó hoy la ciudad rebelde de Faluya, bastión de la guerrilla suní a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, causando un centenar de muertos en las filas de las milicias, anunció el Ejército en un comunicado.

"Un importante número de combatientes enemigos (cerca de 100) pueden haber muerto", según este comunicado. "Hemos respondido después de hacer varios disparos de advertencia.Estamos golpeando posiciones enemigas en la ciudad desde las 18:30 (16:30 hora española peninsular). Utilizamos la aviación y disparos de artillería", declaró el teniente coronel T.V. Johnson.

Los bombardeos aéreos y los disparos de artillería estadounidenses alcanzaron el barrio de Chuhada, en la ciudad sur de la ciudad, constató un periodista de AFP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?