Sociedad

Crisis en el PP de Badajoz ante el próximo Congreso regional

La mayoría de los alcaldes de la provincia apoyan una candidatura alternativa al actual presidente

32 de los 38 alcaldes de la provincia han firmado un manifiesto de apoyo a una candidatura alternativa encabezada por el que fuera delegado del Gobierno, Oscar Baselga.

Se trata de una candidatura por la unidad del partido y para ganar las próximas elecciones autonómicas a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que el actual presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, las perdería , aseguran los alcaldes pacenses.

Apuestan por Oscar Baselga porque dicen que aglutina al mundo rural, que conoció en su época de miembro de una organización agraria, y el mundo urbano que también conoció durante su mandato como delegado del Gobierno en Extremadura.

Más información

"Este caso es como el del Partido Popular gallego, pero al contrario, allí en Galicia dicen, sin Fraga seguro que las perdemos, con Fraga podemos ganar otra vez. Aquí en Extremadura es al contrario, con Floriano seguro que perdemos las elecciones del 2007, con otro podemos ganar", asegura uno de los alcaldes.

El actual presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, no quiere hacer declaraciones y al parecer, no tiene intención de retirar su candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00