Caldera fija en "tres o cuatro meses" el tiempo para que el empresario normalice la situación del inmigrante
Declaraciones del ministro en la Cadena SER
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera ha explicado en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER que el tiempo en el que los empresarios deben normalizar la situación de sus trabajadores irregulares debería durar "entre tres y cuatro meses".
El ministro ha explicado que en el futuro reglamento de Extranjería habrá un mecanismo de flexibilidad, un "periodo transitorio donde no habrá sanciones" en el que el empleador ofrecerá el contrato de trabajo y el alta en la Seguridad Social. Caldera ha reconocido que aún queda por resolver "si se paga una parte o todo de las cotizaciones atrasadas" a la Seguridad Social.
Más información
Según anunció ayer Caldera, el inmigrante que trabaja de manera irregular podrá denunciar a su empleador y logrará un permiso de trabajo si demuestra que la relación laboral es de al menos un año. En ese caso, el empresario deberá pagar una multa o liquidar las deudas acumuladas con la Seguridad Social y mantener en el puesto un año al inmigrante.
En la Cadena SER, Caldera ha asegurado además que cuando se busque la regularización de acuerdo con la figura de arraigo laboral del reglamento, el trabajador puede acumular varios empleos en varias ciudades para llegar a ese año de trabajo irregular que necesita probar y denunciar.
Caldera asegura que entre el cobro del paro (si hay derecho) y la expulsión, habrá un periodo de tiempo para permitir que el extranjero pueda presentar un contrato de trabajo y poder así renovar su permiso.
Caldera fija en ?tres o cuatro meses? el plazo de la empresa para normalizar al inmigrante.
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040915csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>