Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / PRIMERA

Fútbol Primera / El Espanyol se impone al Real Madrid en Montjuic (1-0)

El Espanyol se convirtió hoy en líder provisional de la Liga, tras hacerse con la victoria (1-0) en casa ante el Real Madrid menos galáctico, tanto por su mal juego como por la ausencia de la mayoría de sus principales figuras, en parte por lesiones y en parte por el castigo que decidió darles el técnico José Antonio Camacho.

Si Camacho consideró ayer que sería una "hecatombe" sufrir hoy una derrota en el Estadio Olímpico, el desastre puede calificarse de total no sólo por el hecho de perder, sino por las muestras de impotencia que dio hoy su equipo ante el modesto rival blanquiazul.

Más información

El técnico madridista quería demostrar que manda con mano férrea en el banquillo y que es capaz de dejar sentadas a algunas de las figuras del equipo, como Raúl González y David Beckham, tras la lamentable imagen ofrecida con la derrota en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (3-0).

Pero la jugada tampoco le salió hoy bien, ya que por segundo partido consecutivo su equipo quedó borrado del mapa, algo que no reflejó del todo el corto marcador favorable al Espanyol 1-0.

La desesperación llevó al equipo blanco a acabar el partido con sólo nueve jugadores, tras las expulsiones de Walter Samuel y Michel Salgado, después de que Ronaldo Nazario fallase al inicio de la segunda mitad un penalti que hubiese significado un empate injusto.

Además del descanso forzoso que dio hoy Camacho a Raúl y Beckham, este último jugó media hora en la segunda mitad, el Madrid inició el partido de hoy con las bajas nada menos que de cinco de sus 'galácticos', ya que Zinedine Zidane y Luis Figo estaban fuera de la convocatoria por lesión y se sumó a última hora el accidente del portero Iker Casillas, que sufrió un fuerte golpe en una mano con el poste mientras calentaba, lo que le llevó a ser sustituido por César Sánchez.

Pero por si fuera poca la desgracia en la portería, César también se lesionó en la pierna derecha, probablemente en un encontronazo que tuvo mediada la primera parte con el delantero españolista Raúl Tamudo, aunque pudo aguantar finalmente sobre el terreno de juego pese a que Iker Casillas calentó durante bastantes minutos con su mano dolorida por si debía sustituirle.

Y con todas estas circunstancias, el Madrid fue la mayor parte del partido un juguete en manos de un Espanyol que, con siete puntos, se hace provisionalmente con el liderato de la Liga. El Barcelona o el Atlético de Madrid le superarán, sin embargo, en la tabla si ganan en el partido que les enfrentará mañana en el Vicente Calderón.

El equipo visitante se mostró nervioso y fallón en una primera mitad en la que cedió el dominio del balón al Espanyol y en el que sólo creó alguna acción de peligro en un par de disparos lejanos de Roberto Carlos.

El Espanyol buscó con mucho más ahínco la portería rival hasta hacerse merecedor del gol, que no llegó hasta el minuto 42, en una jugada iniciada en una buena acción individual de Dani García, cuyo centro remató en plancha Raúl Tamudo y desvió inicialmente César, con la mala fortuna de que el rechace fue a parar a los pies de Maxi Rodríguez, quien marcó a placer.

César había sido hasta entonces el gran protagonista del partido, sobre todo al detener dos lanzamientos de penalti consecutivos de Raúl Tamudo. El árbitro ordenó repetir el primero por entender que el guardameta se había movido, pero un descentrado Tamudo volvió a ver como el guardameta detenía esta segunda pena máxima.

La bronca de Camacho a sus jugadores en el vestuario surtió efecto, y el equipo blanco salió en la segunda parte dispuesto a conseguir la igualada.

Y el Madrid podría haberlo conseguido en seguida gracias a un penalti cometido en el minuto 49 por Hugo Ibarra sobre Ronaldo. El propio brasileño se encargó de lanzarlo, pero una mano prodigiosa de Kameni desvió el esférico a córner.

Aquel penalti errado fue definitivo, ya que poco a poco volvió a hacerse con el mando del partido el Espanyol y acabó teniendo clarísimas oportunidades para aumentar las distancias en el marcador.

Pero Maxi, en varias ocasiones, Iván de la Peña y Tamudo no acertaron a transformar en gol las claras oportunidades de que dispusieron. Con el gol de hoy, Maxi Rodríguez se consolida como máximo goleador de la Liga, con cuatro tantos

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Maxi (Espanyol,1-Real Madrid,0)

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Camacho : "No he visto un Real Madrid que juegue al fútbol"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Michel Salgado: "Hemos salido muy ansiosos y el partido de Alemania nos afectó anímicamente"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir