Al menos cuatro muertos en un ataque estadounidense sobre Faluya
Esta nueva operación no ha sido confirmada aún por el Ejército estadounidense.
Al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en un bombardeo que efectuó hoy el Ejército estadounidense sobre un barrio del norte de Faluya, al oeste de Bagdad, según informaron fuentes médicas.
"Cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas", declaró el médico Ali Hiad Machhadani, del hospital de la ciudad, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
El facultativo se negó a precisar si había niños o mujeres entre los muertos y heridos, pero testigos presenciales indicaron que el proyectil norteamericano explotó en una calle y mató a gente que transitaba por la zona.
Más información
Esta nueva operación no ha sido confirmada aún por el Ejército estadounidense. Después del ataque, las mezquitas de la ciudad instaron a los habitantes por altavoces a que acudieran al hospital general para donar sangre.
MÁS MUERTES EN BAGDAD
Dos iraquíes murieron hoy domingo al estallar una carga explosiva junto al coche en el que se desplazaban, en el oeste de Bagdad, informó la televisión qatarí "Al Yazira".
La emisora, que citó a fuentes hospitalarias, indicó que la bomba había sido colocada en una acera de una avenida del barrio "El Amel" y mostró imágenes del automóvil completamente destrozado.
Por otra parte, la misma cadena de televisión denunció que tropas estadounidenses y fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron anoche al jeque Hazem al Areyi, responsable de la oficina del clérigo radical chií Muqtada al Sadr en el barrio de Al Kazemiya de la capital iraquí.