Detenidas cuatro personas por vender ilegalmente fármacos a través de Internet
Los envíos alcanzaban a Estados Unidos y varios países de Europa
La Guardia Civil ha detenido en Marbella (Málaga) a cuatro personas por vender de forma ilegal fármacos a través de Internet, en envíos que alcanzaban a Estados Unidos y varios países de Europa. En la operación, los agentes se han incautado de cuatro mil envases de distintos tipos de medicamentos.
La operación, denominada 'Esculapio', se desencadenó cuando una persona ingresó grave en un centro médico alemán. Interpol comunicó a Guardia Civil este hecho, al parecer consecuencia de la ingestión de un medicamento sin prescripción facultativa que había sido adquirido a través de la Red y que podría proceder de España.
Más información
- Sanidad rompe el pacto con Farmaindustria por el incremento del gasto en recetas
- Demuestran la eficacia contra el sida de fármacos contra el colesterol
- EEUU lanza una redada contra el spam y los fraudes en Internet
- Un muerto por el uso incorrecto de un fármaco contra la artritis
- Un enfermero alemán podría haber llevado a la muerte a 80 pacientes
El dispositivo montado por los agentes de la Benemérita permitió localizar en Marbella (Málaga) a una pareja de alemanes sospechosos de haber facilitado el medicamento, así como los dos domicilios donde guardaban los fármacos. En total, los guardias civiles encontraron cuatro mil envases y sesenta mil euros en moneda de diferentes países, así como documentación relativa al comercio ilícito de los medicamentos.
Al parecer, la red desarticulada había creado varias empresas, unas de tipo virtual y otras físicas, desde las que ofertaba a través de Internet medicamentos clandestinamente y sin control administrativo ni sanitario. Los clientes abonaban el importe por adelantado y recibían los fármacos vía postal.