Internacional | Actualidad

Mueren tres soldados israelíes y dos palestinos en Gaza

Fuentes de la seguridad palestina indicaron que uno de los tres asaltantes logró huir

Jerusalén

Tres soldados israelíes y dos palestinos armados han fallecido esta madrugada en un tiroteo a la entrada del asentamiento judío de Morag, al sur de la franja de Gaza, han informado fuentes palestinas y de Israel. Los hechos se han producido cuando tres palestinos trataban de infiltrarse en la colonia.

Según las fuentes, tres miliciano palestinos trataron de penetrar de madrugada en el citado asentamiento situado entre las localidades de Rafah y Jan Yunes donde mantuvieron un tiroteo durante varias horas con los militares israelíes que custodiaban la entrada.

Más información

Dos palestinos murieron en el lugar y cuatro soldados israelíes resultaron gravemente heridos, aunque posteriormente tres de los militares fallecieron en el hospital por las heridas.

ISRAEL NO CONFIRMA LAS BAJAS

Fuentes de la seguridad palestina indicaron que uno de los tres asaltantes logró huir, aunque los militares israelíes le buscan en el interior del asentamiento Por su parte, el Ejército israelí aún no ha confirmado las bajas ya que en estos casos suele hacerlo despuès de informar a las familias. El ataque fue lanzado conjuntamente por tres grupos de resistencia palestinos: las Brigadas de Al-Aksa, los Comités Populares de Resistencia y la Yihad Islámica.

El asalto de las milicias palestinas seguía a un redada del Ejército israelí horas antes en el campo de refugiados de Jan Yunes, en el que resultaron heridos una docena de palestinos a causa de un cohete disparado por un helicóptero.

La fuerza israelí, de unos 20 carros de combate y vehículos blindados, entró en el campo de refugiados pasada la medianoche con la intención de destruir varios inmuebles y "mejorar las infraestructuras de defensa en la zona", dijeron fuentes militares. El helicóptero disparó el cohete cuando daba cobertura a las fuerzas de tierra en su avance por el campamento de refugiados.

Ayer miércoles dos agentes de la Policía de Frontera israelíes murieron en un atentado suicida perpetrado por una mujer palestina en Jerusalén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00