Sociedad

Detenidos más de 500 inmigrantes ilegales subsaharianos en Rabat

Los inmigrantes detenidos son originarios de Mali, Senegal, Níger y Sierra Leona

Un total de 530 inmigrantes clandestinos de diferentes países del África subsahariana han sido detenidos en una redada de gran envergadura realizada por la policía marroquí en Rabat, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que los inmigrantes detenidos, entre los que figuran 47 mujeres, son originarios de Mali, Senegal, Níger y Sierra Leona.

La operación policial se realizó en varios barrios populares de Rabat, principalmente los del distrito de Yussufia, donde muchos inmigrantes irregulares subsaharianos esperan la oportunidad de intentar entrar clandestinamente en Europa a través de las redes dedicadas al tráfico de personas.

Más información

Las autoridades marroquíes informaron ayer, miércoles, de que 145 candidatos a la emigración clandestina -45 subsaharianos, 62 marroquíes, 32 bengalíes y 6 argelinos, habían sido detenidos en las últimas horas en distintas ciudades del país.

Además, entre el 17 y el 19 de septiembre pasados, otros 300 aspirantes a la emigración irregular -130 marroquíes, 159 subsaharianos y 11 argelinos- fueron detenidos en las costas mediterránea y atlántica de Marruecos cuando trataban de llegar en pateras a las costas españolas de Andalucía y las islas Canarias.