Jeff Bridges recibe el premio Donosti
El actor norteamericano presenta "Una mujer difícil", junto a Kim Bassinger
El actor norteamericano Jeff Bridges ha sido galardonado esta noche con el tercer premio Donosti de esta edición del Festival de San Sebastián, en reconocimiento de su extensa carrera cinematográfica. El actor presenta la película que cierra la 52ª edición, "Una mujer difícil" junto a Kim Bassinger.
Actor versátil donde los haya, Jeff Bridges dice estar en el momento de su carrera que desea, con la fama que siempre quiso: "suficiente" para que su nombre atraiga los papeles que quiere, pero "sin la popularidad de las estrellas" que no pueden pasear anónimamente como él hace estos días por San Sebastián.
Más información
- Concha de Oro para "Las tortugas también vuelan" de Bahman Ghobadi
- "Las tortugas también vuelan", a la cabeza para ganar la Concha de Oro
- Llega a San Sebastián la única película española en competición
- Woody Allen inaugurará la 52 edición del festival de San Sebastián
- Armendáriz devuelve la autoestima que perdieron los extremeños con Buñuel
- La inmigración ilegal y la guerra de Afganistán, protagonistas en el festival de San Sebastián
Un emocionado Bridges ha recibido el distintivo de manos de la actriz Maribel Verdú ha señalado que "es un tremendo honor que se me honre de esta manera. Espero que me queden aún muchas cosas por delante. Me agrada recibir el galardón aquí en España y en esta ciudad donde no sabía yo que se hacía surf. ¡La próxima vez me traeré la tabla!"
Como ya anunció esta tarde ante la prensa, el actor ha recordado su primera visita a España. "Fue hace 35 años cuando me llamó John Houston para entrevistarse conmigo `en Madrid!. Allá me fui y el director, al que tanto admiro, me citó en el Museo del Prado y me hizo un recorrido por el museo, enseñándome sus Velásquez favoritos. Yo me dije 'me he quedado sin el papel', pero seis meses después me llamó y me dio el papel de 'Fat City'. Así que todo terminó bien".
CUATRO VECES CANDIDATO AL OSCAR
Cuatro veces candidato al Oscar, Jeff Bridges puede aspirar de nuevo al premio de la Academia con "Una mujer difícil", adaptación de la novela de John Irving que protagoniza junto a Kim Bassinger y que mañana clausura, fuera de concurso, el festival donostiarra.
A estas alturas de su carrera, Jeff Bridges, quien ha trabajado a las órdenes de los más grandes, desde Huston a Coppola, pasando por Michael Cimino o Bob Rafelson, hasta los cineastas independientes más aclamados, como los hermanos Coen, dice disfrutar de su profesión, sobre todo, por ser un arte comunitario. "Lo más importante es la experiencia, no el resultado. Una película es como la piel de la serpiente que dejas atrás para seguir adelante".
Sin embargo, Bridges no sólo siente pasión por el cine. Es un músico aficionado y un gran fotógrafo. "En mis últimas veinte películas tengo la costumbre de hacer un álbum de fotos en los rodajes que luego le regalo a los miembros del equipo y a la prensa".
Jeff Bridges votará a John Kerry en las próximas elecciones. "Es una época muy volátil y resulta difícil saber que lo puede hacer mejor. Hay tantos giros en la política que es difícil saber la verdad. Yo sigo mi instinto, y mi instinto me dice que vote a Kerry", concluyó.