Sociedad
11-M

El Gobierno entrega 25 de los 96 documentos solicitados por la comisión del 11-M

Entre estos informes están los que investigan supuestos nexos entre ETA y el terrorismo islámico

Madrid

El Consejo de ministros contestó hoy a 87 de las 96 peticiones formuladas por la comisión del 11-M y resolvió la remisión al Parlamento de 25 de ellas, así como que otros tres documentos puedan ser consultados en sesión secreta, mientras que el resto no podrán ser enviadas por diversas razones.

Más información

Según informó al término del Consejo de ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de las 96 peticiones formuladas, 28 están sometidas a secreto sumarial, 15 solicitudes no pueden ser atendidas debido a que lo impide la ley o están exentos de control parlamentario (son los que pertenencen al Centro Nacional de Inteligencia) y cuatro "no constan" en los archivos del Gobierno.

Añadió que otras 12 solicitudes responden a peticiones anteriores y que el Gobierno tiene pendientes de atender nueve más, que están a la espera de obtener informes de la Dirección General de la Policía, la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias o el Ministerio de Defensa.

DOCUMENTOS SOBRE EL SUPUESTO NEXO ETA-ISLAMISTAS

Entre los documentos que el Gobierno ha remitido a la comisión se encuentra informes relativos a los supuestos vínculos mantenidos por ETA o alguno de sus miembros con organizaciones árabes y grupos terroristas islamistas, como el que presuntamente perpetró los atentados de Madrid.

Tambièn están los documentos redactados tras las investigaciones que se hicieron a partir de informaciones publicadas en un periódico italiano, en las que se afirmaban que los terroristas de ETA detenidos en Navidad con un cargamento de explosivos habían estado en Irak. Estos documentos fueron requeridos por el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00