Al menos doce muertos en una nueva jornada de violencia en Irak
Estalla un coche bomba al paso de una patrulla de la Guardia Nacional en Mosul
Tres policías iraquíes han muerto tras la explosión de un coche bomba en el centro de Mosul, al paso de una patrulla de la Guardia nacional iraquí. En Bagdad, cinco personas han perdido la vida tras varios ataques de las fuerzas norteamericanas en el barrio de "Ciudad Sadér" y en Baquba, otras cuatro personas han muerto tras la explosión de un artefacto al paso de un convoy de las fuerzas multinacionales.
Al menos tres miembros de la Guardia Nacional iraquí han muerto y cinco resultaron heridos al explotar hoy un coche-bomba en la ciudad de Mosul, informó la cadena de televisión Al Yazira.
Más información
- El rey de Jordania afirma que las dos rehenes italianas "están vivas"
- Liberados cuatro egipcios y un iraní en Irak
- Al Sáder anuncia el desarme de sus milicias
- Al menos 27 muertos en Irak entre 'marines' e iraquíes
- Divisiones internas dentro del Gobierno de EEUU sobre las elecciones iraquíes
- EEUU descarta que el arresto de dos iraquíes tenga relación con el secuestro de las italianas
- Powell reconoce que puede haber dificultades para organizar las elecciones de enero en todo Irak
La cadena, que citó a fuentes médicas, señaló que el coche-bomba explotó al paso de un convoy de tres vehículos de la Guardia Nacional, un cuerpo de defensa civil con carácter paramilitar.
Por otro lado, al menos cinco personas han muerto y medio centenar están heridas después de que helicópteros estadounidenses bombardearan hoy lunes el barrio de Ciudad Sadér, un suburbio chií al sur de Bagdad, según dijeron fuentes médicas.
Las fuentes de los hospitales Al Hakim y Al Sadr, en las cercanías del barrio, aseguraron que la mayoría de las víctimas son civiles.
Un testigo llamado Husein Radi dijo que el bombardeo, que se concentró en la zona de Kesra ua Atash, comenzó en torno a la una de la madrugada hora local, y destruyó diez edificios.
Los helicópteros buscaban a milicianos del Ejército del Mahdi, la milicia seguidora del clérigo radical Múqtada al Sadr.
Por otra parte, cuatro personas murieron y una fue herida grave por la explosión de un artefacto anoche en la ciudad de Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, informó la radio iraquí.
El explosivo estaba colocado en la carretera entre la aldea de Jan Bani Saad y Baquba, y al parecer estaba programado para explotar al paso de un convoy de las fuerzas multinacionales, pero estalló por error al paso de un coche que llevaba a cinco civiles.