El rehén británico aparece en un video donde llama "mentiroso" a Blair
Pide al primer ministro británico que haga lo posible por liberar a las presas iraquíes
El rehén británico Kenneth Bigley ha acusado al Primer Ministro británico, Tony Blair, de "mentiroso", y le ha pedido que haga lo posible por liberar a las presas iraquíes. En un vídeo mostrado hoy por la cadena de televisión Al Yazira, Bigley aparece encerrado en una jaula y vestido con un mono de color naranja.
Las imágenes, de mala calidad, dejan ver a Bigley en el suelo, bajo una bandera negra con el nombre del grupo que le ha secuestrado, Tauhid ual Yihad, supuestamente dirigido por el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui.
Más información
- Explota un coche bomba cerca de la prisión de Abu Ghraib
- Blair afirma que respondería "inmediatamente" a un contacto de los secuestradores del británico
- El grupo de al-Zarqawi anuncia el asesinato del británico Bigley
- El MI6 pagó dinero para que Bigley pudiera escapar
- Un diputado italiano reconoce que se pagó rescate por las rehenes
- Cautela en Francia y Gran Bretaña sobre la liberación de sus rehenes
El vídeo es muy corto, de menos de un minuto, y no queda claro por qué el rehén llama a Blair "mentiroso", pero le pide a él y al pueblo británico que trabajen para conseguir su liberación. La cadena no precisa cómo ha obtenido la grabación ni tampoco se sabe cuándo ha sido realizada.
La liberación de las presas iraquíes fue precisamente la
condición que pusieron sus captores como contrapartida para liberar a Bigley y a dos colegas suyos estadounidenses secuestrados a la vez que èl.
Sin embargo, estos dos colegas ya han sido asesinados, y de hecho se temía que Bigley hubiera corrido la misma suerte, aunque ahora, con la aparición de este vídeo, parece confirmarse que sigue vivo.