Interceptados cincuenta inmigrantes en costas españolas
Granada, Gran Canaria y Málaga reciben en sus costas nuevas pateras
Interceptados cincuenta inmigrantes en las costas de Gran Canarias, Granada y Málaga. La Subdelegación de Granada espera recibir los informes de la Guardia Civil, pues hasta ahora sólo se sabe que se procedió a interceptarla cuando fue detectada.
Una patera con 28 inmigrantes de origen magrebí, dos de ellos menores de 14 años y dos mujeres, fue avistada esta madrugada a las 2.00 horas entre las costas de las localidades granadinas de Motril y Almuñécar.
Más información
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Granada, Salvamento Marítimo recibió una llamada a las 2.00 horas de la madrugada en la que se informaba del avistamiento de dicha embarcación neumática e inmediatamente procedieron a interceptarla.
Aún no se posee más información al respecto y Subdelegación se encuentra a la espera de recibir los informes pertinentes de la Guardia Civil.
GRAN CANARIA Y MÁLAGA
Un grupo de ocho inmigrantes irregulares fue detenido la pasada madrugada en el sur de Gran Canaria, tras llegar a la isla a bordo de una patera que fue encontrada poco después en la orilla, según informó hoy la Guardia Civil.
Los detenidos son ocho varones de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, cuatro de ellos procedentes de Marruecos, tres de Mauritania y uno de Argelia. Estos han sido puestos a disposición de la policía nacional para tramitar su expulsión.
Además, una patera con 14 inmigrantes marroquíes fue interceptada ayer, sobre las 23.50 horas, en aguas próximas a Puerto Banús (Málaga), según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.
Los inmigrantes, todos hombres adultos y en aparente "buen estado", según informaron fuentes de Emergencias Sanitarias 112, fueron trasladados a la comisaría de Estepona (Málaga), donde llegaron pasadas las 00.00 horas de la noche.