Desciende el número de inmigrantes llegados en pateras a España con respecto al año pasado
Durante el mes de agosto llegaron 3.140 personas, un catorce por ciento menos que el mismo mes en 2003
Durante el pasado mes de agosto las autoridades españolas detuvieron a 3.140 inmigrantes que pretendían llegar a España de manera ilegal a través de pateras u otras embarcaciones, según ha podido saber la Cadena SER. Esta cifra supone una disminución del 14 por ciento con respecto al mes de agosto del año pasado.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2004 han sido detenidos 10.042 inmigrantes, lo que supone también un descenso de casi el nueve por ciento con respecto al mismo periodo de 2003.
Más información
- Interceptados cincuenta inmigrantes en costas españolas
- 459 inmigrantes llegan a las costas españoles en tan sólo 48 horas
- Detenidos cientos de inmigrantes en Andalucía, Canarias y Ceuta
- Interceptados 143 inmigrantes cerca de las costas de Fuerteventura
- 80 inmigrantes llegan a Fuerteventura en dos pateras
En lo que va de año han sido detenidos 145 patrones de embarcaciones que intentaban llegar a las costas españolas de manera ilegal. Esta tendencia a la baja en los ocho primeros meses de este año se ha registrado tanto en la zona del estrecho de Gibraltar como en las costas canarias.
El número de muertos producidos en los naufragios de pateras ha descendido de 57 a 53. Las personas desaparecidas han descendido en este periodo de 95 a 35.
Más de la mitad de los 10.000 detenidos son de nacionalidad marroquí. Le siguen los procedentes de Mali y Gambia. Fuentes del Gobierno consultadas por la Cadena SER explican estos descensos por el incremento de los controles en la costa y por la mayor colaboración de Marruecos.