El Tribunal británico autoriza a los médicos a dejar morir a un bebé desahuciado
Un juez falló a favor de los médicos en el caso de la niña de once meses gravemente enferma
El Tribunal Superior de Londres autorizó hoy a los médicos que dejen morir a un bebé desahuciado, a quienes sus padres querían salvar a toda costa, en el caso de que la niña deje de respirar.
Un juez falló a favor de los médicos en el difícil caso de la niña de once meses gravemente enferma Charlotte Wyatt, nacida tres meses prematura y a la que los facultativos no quieren reanimar en caso de que vuelva a tener un paro cardiorrespiratorio, como solicitan sus padres.
Más información
Los padres cristianos de Charlotte, Darren Wyatt, 32, y Debbie, 23, consideraban que tenía una posibilidad de sobrevivir y que el hospital debía hacer todo lo que tuviera en su mano para mantenerla viva. La pareja, que espera otro niño, visitan a Charlotte cada día, a menudo con su hijo de 20 meses, Daniel.
El hospital explicó entonces al Tribunal que Charlotte pesó 458 gramos cuando nació a las 26 semanas. Entonces requirió ventilación durante los tres primeros meses. Después apenas llegó a pesar 5,6 kilogramos. "El bebé no tiene ningún conocimiento visual, no responde al sonido e incluso no reconoce a quien el rodea", afirmó.




