Conducir ebrio, a velocidad excesiva o en sentido contrario costará la mitad de los puntos del nuevo carné
El Gobierno tiene previsto aprobar mañana la reforma de la Ley de Seguridad Vial, según "El País"
El diario "El País" asegura en su edición de hoy que el Consejo de Ministros va a aprobar este viernes la reforma de la Ley de Seguridad Vial que pondrá en marcha el carné por puntos.
Este nuevo sistema va a ser muy severo con los infractores. Cada conductor va a tener doce puntos en su carné que se irán perdiendo en función de las infracciones que se cometan. Las más graves (conducir ebrio, a velocidad excesiva o en sentido contrario) serán castigadas con seis puntos, es decir, la mitad de los que se tienen.
Más información
- El Gobierno da hoy luz verde al carné por puntos, que estará listo para el verano
- El Gobierno calcula que 6.000 conductores perderán su carnet cada año
- El Gobierno calcula que 6.000 conductores perderán su carné cada año
- Los conductores prudentes tendrán bonificaciones en el nuevo carné por puntos
- 64 muertos en la carreteras durante el puente del Pilar
- Entra en vigor la reforma penal que castiga con cárcel conducir ebrio
El plazo para recuperar los puntos perdidos es de tres años, por lo que, si se cometen dos infracciones muy graves en ese plazo, se perderá el carné y tendrán que pasar seis meses para poder volver a sacarlo, pasando además por un preceptivo curso de reeducación vial.
Hay otras infracciones que se penalizan menos gravemente. Por ejemplo, saltarse un "stop" o no tener el permiso en regla costará cuatro puntos y quien no lleve el cinturón de seguridad perderá dos. El plazo para acumularlas es el mismo: tres años.