El Gobierno calcula que 6.000 conductores perderán su carné cada año
Otros 60.000 harán un cursillo para recuperar los puntos perdidos
El Ministro de Interior, José Antonio Alonso, ha informado hoy en el Congreso que, en virtud de las sanciones que se imponen, unos 6.000 conductores al año perderán su permiso de conducir tras la entrada en vigor del carné por puntos.
Según los cálculos del Gobierno, otros 60.000 harán un cursillo de reeducación de 15 horas para recuperar parcialmente los puntos perdidos. La Dirección General de Tráfico estima que serán necesarios un máximo de 400 centros en toda España para impartir dichos cursos frente a las 8000 autoescuelas que hay en nuestro país.
Más información
- 45 muertos en las carreteras durante el Puente de Todos los Santos
- Los conductores prudentes tendrán bonificaciones en el nuevo carné por puntos
- Así será el carné de conducir por puntos
- El Gobierno da luz verde al carné por puntos, que estará listo para el verano
- Conducir ebrio, a velocidad excesiva o en sentido contrario costará la mitad de los puntos del nuevo carné
No obstante, Alonso ha explicado que las entidades encargadas de ofertar los cursos tendrán en cuenta las infracciones cometidas por el conductor a la hora de la reeducación, puesto que habrá que poner mayor "énfasis" en aquellos elementos que supongan un mayor problema para el sancionado.
El grupo popular, por su parte, ha propuesto que los infractores reincidentes no puedan recuperar su carné de forma ilimitada.
Alonso: "Las academias tendrán que centrar la formación dependiendo de la infracción del conductor"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041019csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>