Sociedad

La Iglesia apoyará la manifestación contra el Gobierno

La Conferencia Episcopal afirma que no convocará la manifestación pero si apoyará las protestas

La Iglesia apoyará una "gran manifestación" para el próximo mes de diciembre en Madrid, con el objetivo de expresar su rechazo a las medidas legislativas que está desarrollando el gobierno de Rodríguez Zapatero. Dicha manifestación ha sido anunciada por la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid).

La convocatoria, realizada por todas las diócesis a través de sus delegaciones de enseñanza, está apoyada por movimientos católicos, asociaciones y grupos cristianos. La nota informativa ha sido publicada a través de la página web de la diócesis de Alcalá de Henares.

Más información

Todavía no hay fecha fija pero el objetivo es movilizar a los fieles católicos en torno a "los tres temas fundamentales de familia, vida y educación", sobre los que el actual gobierno está legislando, en su opinión, de forma "poco dialogante".

El texto comunica a los fieles que les mantendrá informados de la fecha exacta de la convocatoria y les recuerda que su presencia será -textualmente-"absolutamente necesaria".

En esta misma página web se ha iniciado además una campaña de recogida de firmas contra la reforma de la asignatura de religión. Piden que esta materia siga siendo "evaluable" tal y como establecía la LOCE, ley de educación del partido popular.

LA CONFERENCIA NO CONVOCARÁ LA MANIFESTACIÓN

Por su parte, fuentes de la Conferencia Episcopal han afirmado que este organismo de la Iglesia no convocará como tal ninguna manifestación contra las reformas legales del gobierno, aunque sí apoyarán las protestas que los movimientos católicos puedan promover.

Las asociaciones católicas progresistas aseguran que nadie les ha consultado sobre una posible manifestación a la que por otra parte se muestran contrarios.

Desde el Partido Popular, su portavoz en la Comisión de Educación, Eugenio Nasarre, defendió hoy el derecho "legítimo" de la Iglesia católica a manifestarse contra las medidas legislativas del Gobierno con las que no esté conforme.

Acebes asegura entender que la Inglesia se sienta agredida por la actuación del Gobierno