Sociedad

El presidente de Telecinco afirma que imponer a las televisiones sus contenidos sería franquista

El Gobierno se reúne con los directores de las televisiones

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha dicho hoy que las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sobre la posibilidad de obligar a las televisiones a cumplir la ley en lo referente a telebasura, "suenan a viejos tiempos de prensa del Movimiento y parte de Radio Nacional".

Múgica manifestó ayer tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien inició la ronda de contactos sobre la protección de la infancia en televisión, que si la autorregulación no funciona el Gobierno debe "obligar" a las televisiones a respetar la Constitución, sanciones incluidas.

Más información

Echevarría aseguró que las televisiones privadas tienen "capacidad real de mejorar" sus contenidos y están dispuestas a "escuchar la Gobierno", pero -subrayó- "no queremos intervenciones". El presidente de Telecinco recordó que desde la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) se ha defendido la creación de un órgano consultivo de medidas de autorregulación "pero no con funciones censoras".

En este sentido, recordó el convenio firmado por Telecinco y el Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) para apoyo y asesoramiento en publicidad y contenidos televisivos, especialmente los que se emiten en horario infantil, y que se ampliará con un anexo para señalizar la programación durante ese horario.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría: "Lo que no queremos es que nos impongan"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041026csrcsr_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00