El Gobierno planteará a las televisiones una franja de máxima protección para la infancia
Dará dos meses de plazo para que eviten telebasura en horario infantil
El Gobierno planteará mañana a los responsables de las televisiones la necesidad de establecer una franja de máxima protección en el horario infantil de la tarde. Según ha sabido la Cadena SER, el código de autorregulación de la telebasura que mañana presentará el Gobierno tiene como marco las normas aprobadas hace dos años en Italia. El plazo que tendrán las cadenas para adaptarse a este protocolo será, en principio, de dos meses hasta las Navidades.
Más información
- Fdez. de la Vega se reúne con las televisiones para hablar de la telebasura
- El presidente de Telecinco afirma que imponer a las televisiones sus contenidos sería franquista
- El Defensor del Pueblo denuncia que las televisiones privadas siguen emitiendo telebasura
- Telecinco anuncia 21 medidas para luchar contra la "telebasura"
- El Defensor del Pueblo a favor de multar a quien emita telebasura
- TVE suprimirá los programas violentos en horario infantil
- Chacón: "Controlaremos los contenidos de TV en horario infantil"
El criterio general del código italiano es que se primen los intereses de los menores en toda la programación hasta las diez y media de la noche, estableciendo una protección específica para la franja horaria de la tarde. La idea del gobierno de Zapatero es que no se trate a los niños como adultos y a los adultos como niños.
La vicepresidenta, Fernández de la Vega, mostrará mañana a los operadores su gran preocupación por la situación actual de la telebasura en horario infantil y por el incumplimiento sistemático de la ley. El mensaje va a ser claro: hay que cumplir la ley y proteger a la infancia.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
El ejecutivo les va a dar autonomía para autorregularse y para aplicar las normas de todas las televisiones a la vez. Se propone además la creación de una comisión de seguimiento del plan que además será la encargada de imponer sanciones si se incumplen las normas.
Fernández de la Vega se ha reunido hoy con el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor y varias asociaciones que abogan por la mano dura contra las televisiones que incumplen la ley de protección del menor.