Sociedad

Los inmigrantes acuden a Extranjería aunque el nuevo reglamento no está aprobado

El Gobierno creará una unidad específica dentro de la Inspección de Trabajo

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha hecho un llamamiento para que los inmigrantes irregulares no acudan a las oficinas de extranjería, porque el reglamento de la Ley de Extranjería no esta aprobado.

El Gobierno y los agentes sociales cerraron ayer el acuerdo sobre el nuevo reglamento de Extranjería y acordaron los tramites que deberán seguir los inmigrantes irregulares para acogerse al proceso de normalización que todavía no esta abierto pese a lo que esta mañana algunos inmigrantes acudían a las oficinas de la administración movidos por ciertos rumores falsos.

Más información

La secretaria de Estado pidió a los inmigrantes que no acudan a las Oficinas de Extranjería, ni a la Administración a solicitar información sobre su regularización, ya que el reglamento todavía no ha sido aprobado por el Gobierno y no ha entrado en vigor.

Asimismo, ante la entrada en vigor del reglamento, prevista para enero del próximo año, Rumí alertó a los inmigrantes irregulares para que no compren contratos de trabajo a empresarios desaprensivos, ya que es el empresario el que tiene que dirigirse a la Administración para regularizar a sus empleados extranjeros.

Rumí ha anunciado hoy que el Gobierno creará una unidad específica dentro de la Inspección de Trabajo que controlará la aplicación del reglamento de la Ley de Extranjería, a fin de luchar contra la economía sumergida. La secretaria de Estado aseguró que "va a haber una unidad específica de la Inspección de Trabajo para controlar la entrada en vigor del reglamento y luchar contra la economía sumergida".

Por otro lado, Rumí destacó que una vez que entre en vigor el reglamento de la Ley de Extranjería, la duración de los trámites de regularización de los inmigrantes será de un mes.

TRÁMITES NECESARIOS

Finalmente, Rumí dijo que el proyecto de reglamento de la Ley de Extranjería, una vez que fue consensuado ayer por el Gobierno y los agentes sociales, tiene que ser analizado ahora por el Consejo Superior de Política de Inmigración, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y la Comisión Interministerial. A partir de ahí, lo analizarán el Consejo Económico y Social, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí pide que no se acuda todavía a las oficinas de Extranjería

Escuche algunos comentarios de los inmigrantes que han acudido a las oficinas