Asesinado a tiros el vicegobernador de Bagdad
Seis nuevos secuestrados, entre ellos tres iraquíes y un americano
Un grupo de pistoleros ha asesinado hoy al vicegobernador de Bagdad y ha herido a cuatro de sus guardaespaldas, han informado fuentes policiales. La víctima mortal, Hatem Karim, fue alcanzado por los disparos de los atacantes cuando se desplazaba en su vehículo por el barrio industrial de Al Dura, en el sur de la capital, han explicado las fuentes. Además, también en Bagdad han sido secuestradas seis personas, entre ellas tres iraquíes y un americano.
Más información
- Muertas dos personas al estallar un coche bomba en Bagdad
- Al menos 17 muertos por un coche bomba en Bagdad
- Al menos dos policías muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad
- La mayoría de los 100.000 civiles muertos por la guerra en Irak son mujeres y niños
- El rehén japonés aparece decapitado envuelto en una bandera de EEUU
- Nueve iraquíes muertos en un enfrentamiento en Ramadi
La víctima, Hatem Karim, fue alcanzado por los disparos de los atacantes cuando se desplazaba en su vehículo por el barrio industrial de Al Dura, en el sur de la capital, explicaron las fuentes sin facilitar más detalles. Cuatro guardaespaldas del vicegobernador resultaron heridos en el ataque.
El pasado verano, una oleada de atentados similares acabó con la vida de varios políticos, intelectuales, médicos e ingenieros a los que los insurgentes acusan de "colaboracionistas" con el Gobierno interino y las tropas extranjeras.
Además, y también Bagdad, hombres armados han secuestrado a seis empleados de una sociedad saudí, entre ellos al menos tres iraquíes y un estadounidense. Fueron secuestrados esta tarde en la sede de su compañía en Bagdad, según la Policía y el abogado de la empresa.
ATAQUE A UN HOTEL EN TIKRIT
Por otro lado, la policía iraquí ha confirmado hoy que al menos 17 iraquíes murieron anoche y ocho resultaron heridos en un ataque con cohetes contra el hotel Sunabur, en la ciudad de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.
Los dos proyectiles, lanzados poco después de caer la noche, causaron daños también a una mezquita construida en los aledaños del hotel, vecino a una base militar ocupada por EEUU, explicaron las fuentes. Añadieron que en el Sunabur residían trabajadores llegados desde varias partes de Irak en busca de un empleo al abrigo de las fuerzas extranjeras.
El mando militar norteamericano en Tikrit divulgó un comunicado en el que confirmaba el ataque y puntualizaba que ningún soldado resultó afectado, ni ninguna instalación militar dañada.
SEIS MUERTOS EN RAMADI
Por otro lado, seis iraquíes han muerto y otros 15 han resultado heridos en un ataque en la ciudad de Ramadi, situada a cien kilómetros al oeste de Bagdad, según informó un médico del hospital general.
El doctor Hamdi al Rui afirmó que su establecimiento ha recibido seis cuerpos e ingresado hoy a 15 heridos. Añadió que estas personas murieron o resultaron heridas en un ataque aéreo estadounidense.
Por su parte, el Ejército norteamericano indicó no estar al corriente de ataques perpetrados por la aviación en esta localidad.