"Farruquito", imputado por homicidio por imprudencia, denuncia falsa y omisión del deber de socorro
Por el atropello mortal cuando conducía sin carné ni seguro
Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han asegurado que que el escrito de calificación fue remitido hoy al juzgado que lleva el caso, tras ser supervisado por el fiscal jefe en funciones, Miguel Ruiz Márquez, y prevé asimismo el pago de una indemnización de más de 100.000 euros a la viuda del hombre atropellado.
Más información
- Comienza el juicio a Farruquito por atropellar mortalmente a un peatón
- Policías desmienten aspectos sustanciales de la declaración de Farruquito
- Farruquito desmiente la información que aseguraba que abandona los escenarios
- Farruquito se presenta al examen de conducir
- La jueza rechaza prisión para el bailaor "Farruquito"
- Farruquito, en libertad bajo fianza, vuelve a los escenarios madrileños
Las fuentes no precisaron los años de condena que la Fiscalía pide para el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", y los otros cinco procesados para que los propios interesados lo conozcan antes, pero indicaron que el homicidio por imprudencia está penado con uno a cuatro años de cárcel, la omisión del deber de socorro con una pena de seis meses a dos años de cárcel y la denuncia falsa con una multa.
Junto a "Farruquito", la Fiscalía imputa alguno de estos delitos a los restantes cinco acusados: el amigo que le acompañaba J.R.S; el empresario de Marbella O.B.P.; su tío A.F.F. y los policías J.M.A.H. y B.R.M., que le aconsejaron imputar del atropello a su hermano de 15 años.
También debe presentar su escrito de calificación antes del día 8 el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la viuda de Benjamín Olalla, el hombre que murió atropellado el 30 de septiembre de 2003 cuando salía de practicar deporte en el polideportivo San Pablo de Sevilla.
El bailaor se encuentra en libertad bajo fianza de 140.000 euros y la tramitación judicial ha concluido una vez que la Audiencia de Sevilla rechazó el último recurso de la acusación particular y apoyó la decisión de la juez de instrucción de que el caso sea enjuiciado por un juzgado penal y no por un jurado popular. "Farruquito", que conducía un coche BMW sin tener permiso de conducir ni seguro, aprobó en septiembre pasado el examen teórico de conducir y ha empezado a dar clases en una autoescuela para examinarse del práctico.