Farruquito desmiente la información que aseguraba que abandona los escenarios
El artista está en libertad bajo fianza tras atropellar y matar a un hombre
Después de que esta mañana "El correo de Andalucía" publicara un información donde se aseguraba que el bailaor Farruquito dejaba los escenarios, este mediodía su representante ha desmentido la noticia, y la ha atribuido a un "malentendido". El artista está procesado por el atropello mortal de un hombre, al que denegó auxilio.
En un comunicado hecho público por su representante, Eva Rico, el artista Farruquito desmiente la información que asegura su retirada de los escenarios. "El bailaor además de desarrollar otros aspectos artísticos como la composición musical o la producción audiovisual, seguirá con sus compromisos sobre los escenarios durante el próximo año".
Más información
- "Farruquito", imputado por homicidio por imprudencia, denuncia falsa y omisión del deber de socorro
- Farruquito se presenta al examen de conducir
- La jueza rechaza prisión para el bailaor "Farruquito"
- Farruquito continuará en libertad pero deberá pagar más fianza
- La Fiscalía pide prisión para 'Farruquito'
La representante atribuye esta información a un "malentendido", aunque el medio que publicó la noticia aseguraba que la retirada del artista se debe a las presiones recibidas tras el procesamiento judicial. "Farruquito no ha decidido en ningún momento dejar el baile, que tal y como él ha dicho en diferentes ocasiones es su inspiración de vida y lo que le da fuerza en momentos difíciles".
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya está en libertad bajo fianza de 140.000 euros. La juez que instruye la denuncia por el atropello mortal ha dado al fiscal y a la acusación particular diez días hábiles, que concluyen el próximo 8 de noviembre, para que presenten sus escritos de acusación.
INVESTIGACIÓN JUDICIAL CONCLUÍDA
Fuentes del caso dijeron que la juez de instrucción 15 de Sevilla ha dado por concluida la investigación y la ha trasladado a las partes acusadoras para que presenten su petición de condena contra "Farruquito" y los otros cinco imputados: el amigo que le acompañaba, un empresario de Marbella, su tío y dos policías que le aconsejaron imputar del atropello a su hermano de 15 años.
Farruquito está acusado de delitos de imprudencia con resultado de muerte, denuncia falsa y omisión del deber de socorro por el atropello que mató, el 30 de septiembre de 2003, a un hombre que salía del polideportivo San Pablo de Sevilla. El bailaor, que conducía un coche BMW sin tener permiso de conducir ni seguro, huyó tras el atropello y posteriormente imputó a su hermano de 15 años.