Sociedad

La Iglesia se opone a la eutanasia desde los púlpitos

IU insta al Gobierno a que no ceda ante "las intromisiones intolerables" de la Iglesia

La Iglesia Católica ha puesto hoy en marcha su campaña desde las iglesias contra las reformas sociales del Gobierno. Hoy han comenzado con su oposición a la eutanasia, que no está entre los planes inmediatos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Bajo el título "Toda una vida" la curia española se ha opuesto al derecho a una muerte digna desde los púlpitos.

"El actual partido en el Gobierno está haciendo un acoso y derribo de toda la fe cristiana" Este es uno de los mensajes que han podido escucharse en una de las iglesias de Madrid, durante la homilía de la misa de 12.

Más información

La curia española emprende a partir de hoy la campaña promovida por la Conferencia Episcopal que fue presentada el viernes por su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, con el objetivo de "movilizar las conciencias y ayudar a la razón" de los cristianos.

En las iglesias de Santiago de Compostela se ha podido escuchar "que con la enfermedad nos purificamos y merecemos la vida eterna". Para algunos párrocos la enfermedad es "un bien", y no como la eutanasia "un homicidio y un suicidio para quien lo quiera hacer".

En algunos templos vallisoletanos, los párrocos han aprovechado las homilías para pedir que los feligreses firmaran la adhesión en defensa de la enseñanza de la religión en la escuela pública "en condiciones dignas".

"Que no crean que los que más chillan son los que tiene la razón. Por ello la Iglesia no puede callar y les decimos que 'no', que no nos quiten la tierra, la arena y la hierba, que se la quien ellos", se ha podido escuchar en algunos templos.

"NO" A CAMPAÑAS FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS

Desde IU, su coordinador general, Gaspar Llamazares, ha instado hoy al Gobierno a que no acepte "las presiones e intromisiones intolerables" de la jerarquía católica en las decisiones democráticas del Parlamento y del Gobierno.

Además, ha criticado que la Iglesia promueva una campaña contra la eutanasia o el matrimonio entre homosexuales con los fondos que recibe del Estado, lo que, en su opinión, es una prueba de que es necesario revisar su actual sistema de financiación. En este sentido, ha confiado en que el Gobierno no dé marcha atrás en su intención de reformar el sistema de subvenciones públicas a la Iglesia.

Cura gallego: "La enfermedad es un bien, y no la eutanasia que es un homicidio"

Cura vallisoletano: "Que no nos quiten la tierra y la hierba"

Llamazares: "Hecha con dinero público, la campaña es más censurable"