Sociedad

La Iglesia catalana se desmarca de la ofensiva contra el Gobierno

Los obispos catalanes creen "excesivo" convocar protestas públicas, según El Periódico de Cataluña

Los obispos catalanes no secundan la estrategia de confrontación con el Gobierno socialista que promueve la Conferencia Episcopal Española, ya que no son partidarios de incitar a grandes iniciativas para expresar su descontento por algunas de las medidas que ha anunciado el Ejecutivo.

De esta manera, la Iglesia catalana se desmarca de la línea más conservadora de los prelados españoles, y uno de los temas en los que más se nota esta distancia es en la postura que tienen sobre la reforma educativa.

Más información

Sobre este respecto, los obispos de Cataluña han anunciado que van a hacer suyo el pronunciamiento del Congreso de la Escuela Cristiana de Cataluña, que va a analizar dicha reforma, por lo que no impulsarán ninguna recogida de firmas, como pidió en su día la Conferencia Episcopal Española.

Según publica hoy El Periódico de Cataluña, destacados prelados de esta comunidad entienden la actitud beligerante de la Iglesia por las decisiones tomadas por el Gobierno, pero añaden en seguida que convocar protestas públicas les parece excesivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00