Internacional | Actualidad

Un imán asiste religiosamente a un Arafat que está "en el final de su vida"

La máxima autoridad religiosa palestina dice que "sigue vivo"

Yaser Arafat, que agota sus últimas horas de vida en un hospital a las afueras de París, ha recibido esta mañana la visita de la máxima autoridad religiosa musulmana. El imán palestino Taisir Al Tamimi ha asistido al "rais" religiosamente y ha reconocido que "ha entrado en la etapa final de su vida".

"Arafat sigue vivo", dijo el imán palestino Taisir Al Tamimi, tras visitarlo hoy durante una hora en el hospital militar de Percy, a las afueras de París, donde el presidente palestino está ingresado en estado de coma profundo.

Más información

Al Tamimi, presidente del Consejo Superior del Tribunal Islámico de Cisjordania y la Franja de Gaza ha asegurado que "está enfermo y en muy mal estado" y le ha leído algunos versículos del corán, una práctica similar a la extremaunción cristiana.

El líder musulmán indicó a la prensa a las puertas del hospital que había "permanecido al lado de Arafat durante casi una hora" y que había "pedido a Dios que alivie su sufrimiento". Al Tamimi precisó que volverá junto a Arafat esta tarde, una vez haya descansado en el hotel.

"Pido a Dios todopoderoso que le conceda el restablecimiento y le otorgue su clemencia", añadió. A su llegada a Percy, Al Tamimi había descartado cualquier tipo de eutanasia, al asegurar que "mientras haya calor y vida en su cuerpo, no se pueden desconectar los equipos. Está prohibido por la Sharia" (ley islámica).

Previamente, la delegada de Palestina en Francia, Leina Shahid, había afirmado que el imán venía para "estar cerca del presidente Arafat, que se encuentra en la fase final de su vida, y no para desconectarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00