Destituido el jefe de la Guardia Civil en Gijón por no entregar al juez una cinta sobre el 11-M
Madrid
El Ministerio del Interior ha destituido en su destino al teniente coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, a propuesta del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche. El coronel Bolinaza era el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.
La decisión del Ministerio del Interior se adopta sin perjuicio de los resultados de la investigación abierta para determinar por què una grabación realizada por un agente de la Guardia Civil, en la que se mencionan detalles que pudieran tener relación con el 11-M, no fue entregada de manera inmediata al juez competente. La existencia de esta grabación fue desvelada por el diario El Mundo la semana pasada.
Más información
- Investigan la relación de los narcotraficantes detenidos ayer con la trama de explosivos de Asturias
- La comisión del 11-M decide el formato de las comparecencias de Zapatero y Aznar
- Comienza en la Audiencia Nacional el primer juicio por el 11-M
- Suárez Trashorras y Toro comparecen hoy ante el juez Del Olmo
José Antonio Alonso se ha referido a esta destitución, señalando que la actitud del mando de la Guardia Civil, al no poner inmediatamente en conocimiento del juez la existencia de esta grabación, supone una quiebra del principio de confianza.
Alonso: "Es una destitución que obedece a la quiebra de la confianza en la labor de este funcionario"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041116csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>