La comisión del 11-M decide el formato de las comparecencias de Zapatero y Aznar
El ex presidente comparece el 22 y el presidente el 29
Madrid
La Mesa y los portavoces de la comisión de investigación del 11-M se reunen hoy para decidir el formato de las próximas comparecencias del ex presidente del Gobierno José María Aznar, el próximo lunes, y la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 29 de noviembre.
Más información
- El juez del Olmo carea a Suárez Trashorras y Toro con Zouhier
- Blanco dice que Aznar "seguirá mintiendo" en la comisión del 11-M
- Investigan la relación de los narcotraficantes detenidos ayer con la trama de explosivos de Asturias
- El menor que participó en el 11-M acepta la pena de 6 años de internamiento
- Destituido el jefe de la Guardia Civil en Gijón por no entregar al juez una cinta sobre el 11-M
Por el momento, el único acuerdo es el cambio de ubicación, ya que la reunión del día 22 se trasladará de la sala Cánovas a la Sala Internacional del Congreso, debido a que se espera una mayor afluencia de diputados y periodistas. La anunciada sustitución de portavoces en el PP, grupo cuyo portavoz ha anunciado su intención de dirigir el interrogatorio a Zapatero y Aznar, será otra de las cuestiones que se analicen en la reunión.
No está previsto sin embargo que se traten las nuevas solicitudes de comparecencias formuladas por el PP para que vuelvan a prestar testimonio ante la comisión diversos mandos de la Guardia Civil en relación con la trama de los explosivos de Asturias, ni la petición de que se conozcan las cintas hechas públicas con declaraciones de un confidente alertando de los riesgos del atentado.