Hallan ahorcado en su celda al joven que atracó un banco de Alicante
El preso dejó una nota en la que pedía que comunicaran su muerte primero a su madre, y no a su novia
El joven que atracó el pasado 5 de abril una sucursal del Banco Popular en Alicante, donde mantuvo como rehenes durante más de 12 horas a varias personas, entre empleados y clientes, ha sido hallado ahorcado en su celda a primera hora de hoy, según informaron fuentes del Centro Penitenciario de Foncalent, donde se encontraba ingresado.
El presó dejó en su celda una nota escrita, dirigida a la asistente social que le atendía, en la que pedía que comunicaran en primer lugar a su madre la muerte y no a su novia, que al parecer se encuentra embarazada, según indicaron fuentes próximas a la prisión.
Más información
El cuerpo sin vida de José Iván G.M., de 28 años, fue hallado a las 7.55 horas de hoy por un funcionario que estaba haciendo el recuento matutino de los presos. Al parecer, el joven había utilizado dos cordones de unos zapatos y se ahorcó con ellos. En el momento del hallazgo, J.I.G.M., que tenía las piernas flexionadas y había amarrado los cordones a la altura de la cerradura de la puerta de la celda, llevaba muerto una hora y media aproximadamente.
Desde el centro penitenciario indicaron que nada hacía pensar que el joven fuera a cometer este hecho, ya que al llegar a la prisión alicantina fue atendido por un psiquiatra y un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, ante los que no había mostrado intenciones de suicidarse. De hecho, el joven hacía "vida normal" y "participaba en las actividades" de la prisión, donde había ingresado el pasado 20 de abril.




