Siguen combates en Faluya, donde ya han muerto 1.600 rebeldes
Noveno día de asedio a la ciudad
Faruk Hamid, vecino del barrio de Al Yumhuriya, en Faluya, dijo a la agencia EFE por teléfono que desde la pasada medianoche y hasta la madrugada ha oído bombardeos sobre los barrios de Al Askari, Al Sanai (el barrio industrial) y Al Shuhada, en el este de la ciudad, y Al Yabeil, en el sur.
Más información
- El Pentágono ordenó a la NBC que no emitiera el vídeo íntegro del marine rematando a un iraquí
- Francia y Alemania reiteran sus críticas a la política de Bush en Irak
- Quince insurgentes muertos por acción de las tropas de EEUU
- La NBC muestra a un marine rematando a un iraquí herido
- El marido de la rehén británico-iraquí asegura que ha muerto
Un comunicado militar estadounidense reconoció que durante la pasada noche y madrugada sus fuerzas han lanzado varios proyectiles de mortero en la ciudad con dos objetivos: limpiar la ciudad de munición y acabar con los focos de combatientes que han podido sobrevivir a una semana larga de combates.
El general George Casey, comandante en jefe de las fuerzas de EEUU en Irak, dijo que "hemos obtenido una victoria sustancial", en declaraciones recogidas por Al Yazira. El testigo Hamid puntualizó, por su parte, que sigue oyendo tiroteos en varios barrios, y aseguró que los insurgentes aún "cuentan con armas pesadas y refugios sólidos en el este y el sur de la ciudad". "El olor a pólvora es el único que queda sobre la ciudad", dijo Hamid.