Tropas norteamericanas matan a quince insurgentes en Mosul
Otros 25 fueron detenidos en varias redadas
Al menos 15 supuestos insurgentes murieron y otros 25 fueron detenidos en redadas realizadas contra una mezquita y un café por las tropas iraquíes y de EEUU en Mosul, informaron hoy, sábado, fuentes militar norteamericanas.
Según las fuentes, la operación militar se llevó a cabo durante las últimas 24 horas en un barrio del norte de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Señalaron que la campaña forma parte de una amplia operación de peinado iniciada por la Guardia Nacional iraquí y el Ejército de EEUU para acabar con la amenaza de los grupos armados en dicha ciudad, la tercera en importancia de Irak.
Más información
El inicio de esta nueva ofensiva se produjo despuès de que las tropas iraquíes y norteamericanas recuperasen el pasado martes el control sobre algunas comisarías en Mosul, tomadas días antes por grupos insurgentes.
Según fuentes estadounidenses, al menos 4.000 de los 5.000 policías de esa ciudad abandonaron su trabajo tras los cruentos ataques que decenas de insurgentes perpetraron el pasado día 11 contra diferentes comisarías de Mosul.