Última hora

BIDEN RETIRADA Obama cree que Biden debería considerar seriamente su candidatura, según el 'Washington Post'

Sociedad

Rescatan el cadáver del patrón del pesquero naufragado en Vizcaya

El "Nuevo Pilín", remolcado al puerto de Bilbao para terminar de inspeccionarlo

El cuerpo del patrón del pesquero 'Nuevo Pilín', Elías José Gallego Alonso, ha sido rescatado esta mañana en la cabina de mando. El buque ha sido remolcado hacia el puerto de Bilbao. Esta tarde se ha celebrado el funeral por los dos marineros encontrados ayer.

Miles de vecinos de la localidad santanderina de Santoña se congregaron hoy en Iglesia de Santa María de este municipio para dar su último adiós a los tripulantes fallecidos tras el naufragio en aguas vizcaínas del 'Nuevo Pilín'.

Más información

El funeral, oficiado por el obispo de Santander, Monseñor José Vilaplana, y al que acudió la ministra e Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, se celebró después de que los equipos de salvamento rescataran por la mañana el cuerpo del patrón del barco, Elías José Gallego, el tercero localizado desde ayer después de encontrarse los cadáveres de José Luis Fernández Santamaría y José Legaz Villajos. Aún quedar por localizar otros dos pescadores.

El "Nuevo Pilín", que el viernes naufragó frente a Punta Lucero, ha sido remolcado hacia el puerto de Bilbao para terminar de inspeccionarlo en los diques, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

AL PUERTO DE BILBAO

El pesquero, que quedó con la quilla al aire, será amarrado en el puerto para que los buzos puedan realizar la inspección del camarote de proa y de la sala de máquinas, las únicas dependencias del barco que todavía no han sido registradas.

Esta mañana buzos profesionales han recuperado de la cabina de mando el cadáver del patrón del barco, Elías José Gallego Alonso, de 46 años.

Aunque aún están por confirmar las causas del accidente, el Nuevo Pilín pudo volcar en la madrugada de ayer al chocar contra un pequeño contenedor que estaba flotando en el agua y que pudo producir que se abriera una vía de agua en la embarcación, según han dicho a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Ministra de Pesca: "No podemos arriesgar ninguna vida más"