Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Terrorismo islamista

Detenido el imán de Mataró por su presunta relación con la célula que intentó volar la Audiencia

Garzón ordena su arresto dentro de la 'Operación Nova II"

La Policía ha detenido en Mataró (Barcelona) al imán de esa localidad barcelonesa, Samir Ben Abdellah, en el marco de la operación Nova II para la desarticulación de células terroristas islamistas que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional.

Samir Ben Abdellah, un ciudadano marroquí de 36 años que antes de recalar en Mataró fue imán de la mezquita madrileña de Alcorcón, fue detenido ayer sobre las doce y media de la mañana por supuesta integración en banda terrorista.

Sobre Ben Abdellah pesaba una orden de busca y captura dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado dos de noviembre en el auto en el que acordaba el ingreso en prisión de doce detenidos en la "operación Nova II".

Los islamistas detenidos en la "operación Nova II" se dividían en tres grupos: uno en Madrid, del que formaban parte varios de los autores del 11-M, otro en Levante y un tercero, que tenía como objetivos estaciones de tren y edificios emblemáticos de la capital de España, formado por reclusos de distintas cárceles.

Abdellah, según Garzón, formaría parte de la célula madrileña, creada a finales de 2002 y febrero de 2003, y estaba dirigido por Mustapha Maimouni, quien lideraba una célula similar en la ciudad marroquí de Kenitra y que ahora está preso en ese país en relación con los atentados de Casablanca de octubre de 2002.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?