Mata a su esposa con una pistola en Alicante y luego se suicida
El presunto asesino, de nacionalidad belga, tenía una orden de alejamiento
Un hombre de nacionalidad belga mató hoy a su mujer en Calpe (Alicante) al dispararle con una pistola y luego se suicidó, informaron fuentes de la Guardia Civil. El suceso se produjo sobre las 12.30 horas en la calle Mestral de esta localidad, probablemente tras una disputa conyugal, según fuentes de la investigación.
Más información
- Detenido en Barcelona como sospechoso del asesinato de su mujer
- Detenido como presunto asesino de su mujer en Sabadell
- Detienen a dos hombres por el asesinato de una mujer rumana en Toledo
- Casi 300 mujeres muertas en cinco años a manos de su pareja
- De la Vega asegura que "ha cesado la hora silencio" y apoya los derechos de la mujer
- Hallan en Lleida el cadáver de una mujer en el maletero de su coche
Sobre el hombre, de 60 años, pesaba una orden judicial de alejamiento desde el pasado día 4 que le impedía acercarse a su mujer, de la misma edad y nacionalidad, quien le había denunciado con anterioridad por malos tratos. El supuesto agresor acudió hoy al domicilio conyugal, en la Playa de la Fossa, para recoger sus pertenencias, momento en el que, al parecer, se produjo una discusión en el transcurso de la cual mató a su mujer con un arma corta y luego se suicidó.
El supuesto homicida podría padecer una enfermedad mental, según fuentes de la investigación, que han informado de que el sujeto ya había sido detenido con anterioridad por un presunto delito de malos tratos contra la víctima. El supuesto asesino estuvo ingresado durante un tiempo en el centro psiquiátrico de Santa Faz, en Alicante. En aquella ocasión sufrió una crisis nerviosa en el transcurso de su arresto, lo que motivó que tuviera que ser internado en dicho psiquiátrico una temporada.