Detienen a dos hombres por el asesinato de una mujer rumana en Toledo
Uno de los arrestados era el compañero sentimental de la víctima
Una mujer de nacionalidad rumana y de unos treinta años murió ayer en la localidad toledana de Miguel Esteban, presuntamente a consecuencia de malos tratos, por lo que se ha detenido a dos hombres de la misma nacionalidad, uno de los cuales, al parecer, mantenía una relación sentimental con la víctima. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha indicaron que la mujer ingresó cadáver a las 21:24 horas de ayer en el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Más información
- Detenido por malos tratos el ex párroco que se casó con una ex monja
- Casi 300 mujeres muertas en cinco años a manos de su pareja
- Detenido un hombre acusado de maltratar durante 32 años a su mujer sordomuda
- Mata a su esposa con una pistola en Alicante y luego se suicida
- Un juez deja en libertad a un hombre que intentó secuestar a su mujer
- Detenido como presunto asesino de su mujer en Sabadell
- En libertad el imán de Fuengirola
La víctima, que residía con los dos detenidos y con otros compatriotas en la misma vivienda, presentaba numerosos signos evidentes de violencia, entre ellos un "fuerte golpe" en la cabeza y heridas por arma blanca, señalaron fuentes del centro hospitalario.
Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que indicó que el Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden ha declarado el secreto de sumario, los detenidos son V.M., de 27 años de edad, que era compañero sentimental de la víctima, y V.T., de 43 años. Ambos fueron arrestados ayer a las 22:30 horas por la Guardia Civil, que fue alertada por los vecinos.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, condenó rotundamente la muerte de esta mujer, ocurrida en una localidad donde viven unos 600 inmigrantes (unos cuatrocientos de ellos de nacionalidad rumana), aunque, según el regidor, nunca ha habido conflictos y ésta es la primera vez que se produce un hecho de este tipo.
El juzgado de guardia de Quintanar de la Orden (Toledo) ha declarado secreto el sumario y el cadáver de la mujer permanece en estos momentos en el Hospital Mancha Centro a la espera de practicarle la autopsia. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) indicaron que se está buscando a familiares de la mujer para proceder a la repatriación del cuerpo, que si no, será enterrado en Miguel Esteban