Internacional

Los socialdemócratas continúan en cabeza en Rumanía

La insuficiente ventaja obligará a una segunda vuelta

El primer ministro saliente, Adrian Nastase, y el Partido Socialdemócrata (PSD, en el poder) continúan en cabeza en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas ayer en Rumanía, según los resultados parciales publicados hoy con el 49,25 por ciento de los votos escrutados. Su insuficiente ventaja -debiera sumar la mitad más uno de los votos- obligará a otra cita con las urnas con su rival, el liberal Traian Basescu, alcalde de Bucarest.

Más información

En la primera vuelta de las presidenciales, Nastase ha obtenido el 38,9 por ciento de los votos, frente al 34,82 por ciento de su adversario de la alianza de centro derecha Justicia y Verdad (DA), el alcalde de Bucarest, Traian Basescur, según los resultados parciales anunciados por la Oficina Electoral Central (BEC).

En un anterior recuento con el 35 por ciento de los votos escrutados, Nastase y Bascase permanecían separados sólo por tres puntos, con el 38 por ciento y el 35 por ciento respectivamente. Así, Adrian Nastase y Traian Basescur se enfrentarán a la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 12 de diciembre.

En lo que se refiere a las legislativas, el PSD cuenta de momento con el 35 por ciento de los votos, mientras que la alianza de centro derecha recibió el 32,5 por ciento, según los últimos resultados parciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00